Oscar Valdés ansía una mínima oportunidad para brillar en Serie del Caribe

0
27
Oscar Valdés. Foto Omara García

Con escasas posibilidades para mostrarse, pero disposición sobrada el receptor cubano Oscar Valdés Nogueira ansía una mínima oportunidad para brillar con Leñadores, de Las Tunas, en la Serie del Caribe de Béisbol, prevista del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Inmerso en el tercer día de entrenamientos en el capitalino estadio Latinoamericano, Valdés Nogueira manifestó hoy encontrarse en excelente momento físico, listo para aportar al conjunto antillano y consciente de que la titularidad en la posición recaerá en el estelar Yosvani Alarcón Tardío, según declaraciones del mentor Pablo A. Civil.

Me esfuerzo por pulir deficiencias a la defensa, entre ellas el bloqueo del home, así como también soltar la bola lo más rápido posible para evitar el robo de bases, dijo el atleta, de 26 años de edad, quien jugó con los Leones de Industriales y Gallos de Sancti Spíritus en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Durante la fase clasificatoria el bisoño enmascarado logró línea ofensiva de 264 de average, 329 de OBP y 364 de slugging, con 16 extrabases, 39 ponches y 22 boletos, además de 42 carreras impulsadas, apartado en el cual emuló a referentes del equipo azul como Alexander Malleta (42) y Yordanis Samón (50).

Trato siempre de mantener la concentración para evitar ser víctima de la presión, una cuestión que afecta indistintamente a jóvenes y experimentados, aseveró el jugador quien se nutre de los consejos de su compañero y amigo Frank C. Morejón, integrante de las últimas selecciones Cuba.

Aunque la inclusión en la nómina de los Leñadores al evento regional de franquicias fue grata sorpresa, Oscar se muestra ambicioso en sus aspiraciones personales y colectivas, por lo que se enfoca en mejorar a diario y responder a la confianza del cuerpo de dirección y entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code