Organización francesa aboga por fortalecer la solidaridad con Cuba

0
13
Fernandez adelantó que perfilan un nuevo donativo de camas para uso hospitalario/Foto PL
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) abogó hoy por fortalecer la solidaridad con la isla desde iniciativas de apoyo a su desarrollo económico y la campaña por la entrega del premio Nobel de la Paz a sus médicos internacionalistas.
 
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización, Victor Fernandez, precisó que CubaCoop se sumó a una red mundial de asociaciones amigas de la mayor de las Antillas, dirigida a coordinar nuevas acciones de respaldo concreto al país caribeño sometido a 60 años de bloqueo por Estados Unidos.

Nuestra propuesta es trabajar con la isla en proyectos de desarrollo ajustados a sus necesidades actuales, para ampliar la solidaridad política a la económica, explicó.

Desde su fundación en 1995, CubaCoop ha participado en decenas de proyectos con autoridades nacionales y locales para impulsar obras económicas, sociales y culturales en provincias como La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey.

Por estos días impulsa iniciativas para mejorar la calidad del agua en comunidades camagüeyanas y apoyar planes educacionales y la actividad cultural en el central territorio de Cienfuegos, a partir de un aporte de 75 mil euros.

Respecto a la campaña para promover la entrega del Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve, por su presencia en decenas de países golpeados por la Covid-19, Fernandez señaló que invitan a personalidades políticas, económicas y de la cultura para que acompañen el pedido.

CubaCoop forma parte en Francia de una plataforma a la que han unido su voz alrededor de 200 organizaciones de diversas partes del mundo para defender el reconocimiento a los profesionales de la salud de la isla.

En el propio ámbito de la salud, Fernandez adelantó que perfilan un nuevo donativo de camas para uso hospitalario.

La solidaridad de CubaCoop con la mayor de las Antillas se hizo sentir también por estos días de dolor tras el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal.

A propósito del deceso el viernes del intelectual, parlamentario y artífice de la restauración del Centro Histórico de la capital cubana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, la asociación calificó su obra de monumental y su trabajo de infatigable.

Leal acumuló una lista impresionante de honores y reconocimientos, entre ellos la máxima distinción que otorga Francia, país del cual fue un gran amigo, la Orden de la Legión de Honor, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here