“Ojos de Mandela”, una obra renovada y completa del realizador avileño Asiel Babastro

0
49
El realizador audivisual avileño Asiel Babastro, un virtuoso que colaboró con los españoles Beatriz Luengo y Alejandro Sanz/Foto Lucas

Asiel Babastro dirigió “Ojos de Mandela”, el nuevo video de Beatriz Luengo y Alejandro Sanz, el cual se publicó hace una semana en el canal de Youtube de la cantante española. Con esta producción el realizador avileño da un salto grande en su carrera artística.

“Cuando pintaba, amaba la paleta sucia, el accidente del pincel, la ropa manchada. Ahora encuentro la belleza en el descarte, las costuras, el papel rasgado, la obra inacabada. Un discurso es el uso de palabras redichas, preexistentes, rearmonizadas al calor de otra boca, que explotan al oído renovadas…

Ojos de Mandela, es ahora una obra completa y compuesta por esa mirada amante de lo roto, erigida en la memoria. Renovada”.

Reconocido por su versatilidad, por ser atrevido e incursionar en diferentes géneros audiovisuales y por saber utilizar diversos elementos cinematográficos en un mismo material. Así es Babastro, quien no deja de sorprender con obras más arriesgadas. “Traté en el video de tejer una historia que condujera bien la trama de la canción. Exploré técnicas novedosas para mí y para el videoclip en general”, comentó.

“Ojos de Mandela”, tema que se estrenó en el disco “Cuerpo y Alma” de la polifacética Beatriz Luengo, tiene en sí ideas substanciales que nos hacen mirar desde una óptica reflexiva la situación actual del mundo. También juzga nuestras actitudes y la de seres supremos que afectan a la humanidad.

Sobre la temática, Babastro refiere: “Fue un placer hacerle el video a una canción como esta en tiempos tan convulsos. Es un video lleno de energía positiva, de mensajes ocultos. Por eso hay que revisitarlo para decodificar tales mensajes. Es una suerte de videoarte”.

En el plano profesional y mediático el trabajar con Sony graba en el director cubano un momento muy importante de su hacer. En la entrevista contaba que a Beatriz y Alejandro les gustó mucho la idea desde un principio, también a la disquera. Le dejaron echar a volar su imaginación. Fue un trabajo bastante fluido.

Aunque Asiel Babastro ha logrado reconocimientos nacionales y también ha realizado videos con diferentes músicos internacionales, este trabajo lo lleva a otra dimensión como artista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here