Obtiene instalación científica de Morón novedosos resultados

0
12
Obtiene instalación científica de Morón novedosos resultados /Foto Radio Morón

Con la obtención de novedosos resultados, el Centro de Investigaciones de Bioalimentos, CIBA, del municipio avileño de Morón, contribuye al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, y da respuestas a las diversas prioridades, con énfasis en la producción de alimentos.

Uno de los resultados introducidos en la práctica, posibilitó la determinación de la calidad ambiental de efluentes derivados de sistemas de tratamiento en el sector porcino no especializados de la provincia, a partir del estudio del comportamiento de estos en el CIBA.

De la misma forma, se trabaja en el montaje de experimentos para evaluar la incidencia de los efluentes tratados en la producción de alimentos de ciclo corto, con vistas a garantizar el alimento para los animales de cría.

Otra de las vertientes de trabajo es la búsqueda de los requerimientos para la producción de microorganismos eficientes y su evaluación como alimento animal, una actividad priorizada por el Estado cubano en la actualidad, cuando se agudiza el bloqueo económico, financiero y comercial que impone los Estados Unidos a Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code