viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Nueva tecnología favorece a pacientes de Ciego de Ávila con enfermedades del corazón

Los pacientes de Ciego de Ávila cuentan con un monitor para determinar problemas con el ritmo cardiaco sin necesidad de ir a otra provincia como ocurría antes.

El licenciado en enfermería William García Sotolongo, miembro del equipo que realiza la prueba con el dispositivo nombrado Holter, explicó que el aparato se coloca en el cuerpo por 24 horas y a través de una placa digital se recoge la información necesaria.

García Sotolongo dijo que a pesar del poco tiempo de funcionamiento desde diciembre del pasado año, más de veinte avileños con enfermedades del corazón o arritmias han sido estudiados, lo que permitió diagnosticar y tratar oportunamente las anomalías detectadas.

El también Master en Urgencias Médicas señala que con esa tecnología, el servicio mejora aún más la calidad de la asistencia a las personas con enfermedades cardiovasculares y sobre todo con sospecha de problemas con el ritmo cardíaco.

El monitor Holter, que registra todos los latidos del corazón se coloca generalmente después de que el electrocardiograma tradicional no brinda al especialista la información suficiente sobre el estado del paciente.

Foto Vielka Taño Montejo

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado