No te conformes con ser un simple espectador

0
29
Fot Dalgys Zurita Jaime

Comienzan  en Ciego de Ávila las asambleas municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), momento clave del proceso orgánico previo al Onceno Congreso de la organización.

“No te conformes con ser un simple espectador, tú eres necesario, tú eres el presente. Tu futuro es hoy”. Esta idea en una pancarta gigante engalana la sede de la asamblea de balance de la UJC en el municipio de Bolivia, primera que se realiza en Ciego de Ávila, como parte del proceso orgánico previo al Onceno Congreso.

Un mensaje inspirador en letras grandes, que resume las esencias de las causas de esta generación y constituye uno de los ejes de debate de las asambleas en la provincia, que se extenderán hasta el mes próximo. 

En estos encuentros evaluarán el cumplimiento de los objetivos de trabajo planteados en el último cónclave hace cinco años, y proyectarán acciones y políticas encaminadas a ordenar el aporte y el protagonismo juvenil en las dinámicas del país.

Según explicó Lianet Pazo Cedeño, Primera Secretaria de la UJC en la provincia, la organización llega a este momento del proceso en la base, con una membresía de más de 14 mil militantes, y un rol fundamental en el desarrollo de la vida económica y social del territorio avileño, en sectores como la agroindustria alimentaria y el turismo.

Durante estas reuniones se elegirán los nuevos comités municipales y los encargados de dirigir durante el período siguiente.

Diversas actividades productivas y recreativas tendrán lugar en cada zona mientras se extienden los balances de las asambleas municipales de la UJC en Ciego de Ávila, uno de los momentos claves del proceso orgánico previo al Onceno Congreso de la organización, que tendrá lugar en abril del año venidero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code