Nadadores avileños superan las veinte medallas en JEN

0
29
Maikol Rabí es el primer avileño en conseguir un record nacional de la natación/Foto Yanosik Torés Agete

Una meritoria actuación consiguieron las ondinas y tritones, de Ciego de Ávila, en la edición 55 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), al superar las veinte medallas, incluyendo dos títulos.

El tritón Maikol Rabí, de la categoría 13-14 años,  consiguió los mejores resultados de la delegación piñera, la dominar en los 200 metros mariposa y los 50 metros libres; además de conseguir otros dos de plata e idéntica cantidad de bronce.

Rabí, alumno de la escuela nacional de natación “Marcelo Salado”, y recordista nacional se proyecta como uno de los prospectos de esta disciplina en el país.

En la categoría 11-12 años varios fueron los que sobresalieron, como Danny Rodríguez (2 platas y 3 bronces), Yamir Pérez (2 plata y 3 bronce) y Orelvis Camejo (1 plata y 3 bronce).

Otra que sobresalió resultó la discapacitada Lilian Gómez, plateada en los eventos de 50 metros pecho, así como en los 50 y 100 metros libres.

En total fueron 23 las medallas conseguidas por los alumnos de la Escuela de Deportes Acuáticos “Julio Antonio Mella” de Ciego de Ávila, y el octavo lugar por provincia, apartado donde dominaron los representativos de La Habana, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code