Nacional de hockey sobre césped desde hoy en Ciego de Ávila

0
29
Los avileños pretenden revalidar el título en estas lides/Foto Idael Varela Ferrer

El hockey sobre césped vuelve a ser noticias en Ciego de Ávila al acoger desde hoy y hasta el venidero día 22 el Campeonato Nacional de la disciplina en el sexo masculino con la participación de los seis mejores equipos del país, en la primera categoría.

En esta ocasión intervienen los representantes de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y la provincia sede, que atesora trece medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

Los enfrentamientos de esta jornada inaugural serán entre avileños y tuneros, habaneros-santiagueros y villaclareños-camagüeyanos, informó a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado de este deporte en el territorio.

Precisó que el sistema de competencias en un todos contra todos a una sola vuelta para ir a una final en la que el primer y segundo clasificados lucharán por el oro y el tercer y cuarto puestos se medirán por el bronce.

El terreno de la academia provincial acogerá la realización de tres juegos diarios, agregó Marín Hernández.

La provincia avileña fue sede, además, del evento nacional primera categoría para damas, celebrado del cuatro al 11 últimos, en el que las tuneras, multicampeonas nacionales del hockey sobre césped, recuperaron la corona de la disciplina al vencer un gol por cero a las avileñas, que en la pasada edición le rompieron la cadena de triunfos consecutivos.

El bronce se lo agenciaron las representantes de Sancti Spíritus al vencer a las de Santiago de Cuba en serie de shoot-out dos goles por uno.

El quinto lugar fue ganado por el equipo camagüeyano al anotar cuatro goles contra uno frente al villaclareño, que al finalizar en el sexto puesto queda excluido del próximo torneo nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code