El mundo justo dijo basta al bloqueo

0
12

Como cada noviembre de los últimos 27 años, el salón central de la Organización de las Naciones Unidas se levantó casi en pleno para aplaudir la resonante victoria del pueblo y gobierno cubanos ante la votación del proyecto de resolución que le exige al gobierno norteamericano el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Con 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones se aprobó la resolución; solo acompañaron el circo yanqui su compinche Israel,  un estado represor y asesino de miles de palestinos a quiénes les ha usurpado de la forma más violenta sus tierras y capital; y el Brasil de Bolsonaro. Y digo de Bolsonaro pues  el pueblo del gigante sudamericano repudia el  ejercicio de sufragio contra la isla.

Es el Brasil de Bolsonaro el mismo que intentó desprestigiar al programa fruto del intercambio solidario con Cuba conocido como  Más médicos, para intentar poner una cortina de humo en sus sucios negocios de campaña, en la culpabilidad expedita de él y su gabinete en la quema indiscriminada de la Amazonía y la vinculación con el asesinato de la concejal Marielle Franco.

Por el pueblo brasileño, que en millones reclama la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva, salvó la imagen la voz del líder de la bancada del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, quien calificó de vergonzoso el voto de Brasil  a favor del bloqueo contra Cuba.

También el desgobierno de Colombia manifestó iracundas razones para no votar a favor del fin del bloqueo;  no pueden soportar la hidalguía de este pueblo y sus dirigentes que no hacen silencio ante el asesinato de más de 135 líderes populares, de exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional, quienes confiaron en el gobierno y depusieron las armas y hoy son cazados uno a uno y asesinados.

No perdonan a Cuba y su pueblo defender la causa de la Revolución Bolivariana, en la cual Colombia tiene alta responsabilidad en las acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Maduro. Son esas las principales razones por las que el canciller colombiano, obedeciendo las órdenes del presidente Iván Duque Márquez decidió abstenerse, que para nosotros es como votar a favor del bloqueo

Otro estado que se abstuvo de ejercer el voto fue Ucrania, mientras Moldova no ejerció su derecho al voto, pues su representante salió del salón general de las Naciones Unidas.

No obstante el mundo justo rechazó una vez más el bloqueo, y en los gigantescos medios de cómputo del Salón de la Asamblea General se evidenció que  la gran mayoría de la comunidad internacional dio su voto por el fin del genocidio yanqui contra nuestra rebelde isla.

El bloqueo norteamericano contra Cuba ya ocasiona daños superiores a los 138 mil 843, 4 millones de dólares. Ningún país en este planeta ha sufrido tan irracionales medidas; por eso que Cuba sigue llevando ante el plenario de la ONU sus proyectos de resoluciones y en esta, la 27 ocasión, los cubanos ganamos otra batalla contra el imperio en sus propias narices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code