Motorista ruso Oleg Jaritónov llega a Camagüey

El motorista ruso Oleg Jaritónov a su llegada a la ciudad de Camagüey como parte de recorrido solidario que realiza por Cuba, dedicado a Ernesto Che Guevara. Foto:Rodolfo Blanco/ ACN

El ruso Oleg Jaritónov, quien recorre parte de Cuba en su motocicleta desde el 28 de diciembre último, llegó este lunes a Camagüey en su periplo por la Isla en homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio.

En declaraciones a la ACN, el motorista expresó sentirse bien en la nación caribeña, una tierra bella por sus personas, con características similares a los habitantes de Rusia, lo cual hace más cómodo su viaje y estadía.

 

 

A pesar de que en Camagüey solo llevo un instante, las personas me reciben con alegría, señaló, tras saludar a algunos de los presentes en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin dudas regresaré a Cuba- país número 70 que ha visitado- y pienso hacerlo un año después de retornar a mi ciudad de origen, Moscú, pero para esa ocasión traeré a mi hija, pues me gustaría mucho que ella conozca cómo son los cubanos, agregó.

De los destinos fijados en el inicio de su periplo, al motociclista solo le resta por visitar las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba, aunque también piensa llegar hasta algunas más pequeñas como la de Baracoa en Guantánamo.

La moto, con la cual Oleg Jaritónov ha recorrido más de 140 mil kilómetros por diversos continentes desde 2014, está compuesta por piezas fabricadas en otras naciones, y especialistas rusos lo armaron específicamente para este viaje.

(Con Información de Cubadebate)

Osbel Aguila Sierra

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up