Molinos de Vientos en Ciego de Ávila por la jornada de la Cultura Cubana

0
27
La iniciativa del Día Mundial de la Narración Oral surgió en 1991 en Suecia/Foto ACN

Desde hoy tendrá lugar el evento de narración oral, Molinos de Cuentos, que tiene como anfitrión a Teatro Primero, agrupación de las Artes Escénicas que celebra este mes su trigésimo aniversario y como saludo a la Jornada por la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

Oliver de Jesús Hernández, director de la compañía, explicó a la prensa que mostrarán su quehacer en escuelas primarias, centros laborales y espacios públicos, a la vez que sumarán al programa a los niños y niñas de la Casa de la Décima.

Eduardo Pino, especialista en comunicación de dicha asociación, declaró a la prensa que durante varios días el público disfrutó del quehacer de noveles creadores a través de conciertos, recitales de poesía, lectura de narrativa, una exposición colectiva de la plástica y la actuación de trovadores.

En ese contexto, el Centro Provincial de Cine en Ciego de Ávila, proyectará hasta el día 20, Día de la Cultura Cubana, los filmes El Benny,  La primera carga al machete, Elpidio Valdés y Hanoi, martes 13, mientras que instituciones como bibliotecas y museos desarrollan peñas, conversatorios y extensiones hasta hogares de ancianos y casas de abuelos.

Desde los municipios avileños también se programan galas artísticas, noches de danza, conciertos y actividades comunitarias con la participación de aficionados y de los integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí.  

Como colofón de la jornada por el Día de la Cultura Cubana, la agrupación vocal Corávila ofrecerá un concierto el propio día 20, a las cuatro de la tarde, con la participación de las mejores cantorías infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code