Moderno equipo de análisis clínico beneficia a los pobladores de Ciego de Ávila (+Foto)

0
64
Hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila /Foto Idael Varela Ferrer

Un equipo auto analizador de química clínica (espectro fotómetro COBAS 311) funciona con eficacia en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, con el cual se ha podido aumentar la cantidad de exámenes de sangre realizados, con un menor gastos de reactivos y recursos humanos.

Esta máquina es un sistema independiente que ofrece pruebas consolidadas de un amplio menú de investigaciones químicas de sangre humana, que años atrás no se realizaban en la provincia y facilita el diagnóstico de distintas enfermedades.

Su mayor impacto consiste en el beneficio de que los pacientes avileños ya no tienen que viajar  a La Habana para recibir este servicio médico.

Doctora Magalys Santiso (D), especialista de segundo grado en Laboratorio Clínico y responsable del Departamento de Química Clínica en Ciego de Ávila, junto al moderno equipo de realizar análisis clínicos /Foto Carlos Martín

La doctora Magalys Santiso, especialista de segundo grado en Laboratorio Clínico y responsable del Departamento de Química Clínica, dijo que el equipo tiene capacidad para hacer 300 pruebas de sangre por hora, con un alto rango de exactitud y precisión de los procedimientos y los resultados.

La novedosa máquina computarizada realiza análisis que detectan enfermedades como Intoxicación por insecticidas, embolismo pulmonar, trombosis venosas profundas, nefropatías intersticiales crónicas, y una gama de exámenes que anteriormente no se hacían en la provincia.

Seis Licenciados en Laboratorio Clínico y dos médicos especialistas, fueron entrenados para operar el equipo, el cual trabaja durante 12 horas diarias, a fin de atender, en  menor tiempo, las indicaciones hechas por los galenos a una mayor cantidad de pacientes y aportar elementos importantes para un mejor diagnóstico de sus enfermedades.

A pesar del bloqueo de Estados Unidos, que afecta considerablemente los servicios médicos, Cuba busca soluciones para la adquisición de la más moderna tecnología médica y así garantizar la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code