viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Mnoal en ONU: hay que preservar la paz mediante negociación y diálogo

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, convocó este viernes en la Asamblea General a prevenir los conflictos abordando sus causas profundas por medio de la negociación y el diálogo.

 

Al intervenir a nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el foro de alto nivel sobre la cultura de paz, resaltó una de las premisas de ese bloque: que no puede lograrse desarrollo sin paz.

Según recordó, 120 países conforman el Mnoal, una fuerza antibélica que ve a la cultura de paz como la forma para lograr un orden global más justo y sostenible.

El mundo está conformado por Estados con diversos sistemas políticos, sociales, económicos y religiosos, por ello debe primar el respeto y el entendimiento, señaló el embajador venezolano.

Tal como se indica en la constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: puesto que la guerra nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombre donde deben erigirse los valores de paz, recalcó Moncada.

Asimismo, observó, la cultura de paz debe levantarse sobre la base de la soberanía y el respeto a la integridad territorial de los Estados, el rechazo a la injerencia y la intervención, el apego a la no violencia y a la plena realización de los derechos humanos.

Una cultura de paz a nivel nacional y mundial es fundamental para conseguir las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, concluyó el diplomático venezolano.

Este viernes, la Asamblea General acoge un foro de alto nivel que marca el vigésimo aniversario de la declaración y el plan de acción de la Naciones Unidas sobre la cultura de paz.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado