Mejoran atención en servicio de Cardiología de Ciego de Ávila

0
513
Recibe Alta Distinción servicio de Cardiología del Hospital Provincial /Fotos Iván Paz Nogueira

Luego de la reparación capital realizada en la sala de Cardiología del Hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, tanto los pacientes ingresados como sus familiares reciben una mejor atención, informó el doctor Roberto Melo Sánchez, jefe de ese servicio de salud.

Melo Sánchez reconoció, además, la destreza de los profesionales quienes en medio de las faenas extendidas por más de tres años, mantuvieron excelentes indicadores, y por ello incluso fueron homenajeados con la Alta Distinción por los logros en la supervivencia.

El experto en Cardiología también resaltó el impacto para colocar los marcapasos e implantes que anteriormente se realizaban en el salón general ubicado en el quinto piso con las agravantes de hacer menos operaciones semanales y tener que trasladar de los pacientes.     

La licenciada Yolanda Reyes Quintana, jefa de enfermeras de esa sala desde su fundación, elogió la terminación de los cubículos de ingreso, los baños, el pantry y las consultas, que tanto han mejorado la estancia de los enfermos, sus familiares y de todos los trabajadores.

Reyes Quintana, quien tiene gran experiencia en esa especialidad,  explicó que para concluir la remodelación solo falta pintar los locales, algo que demanda de una costosa pintura especial que solo puede  aplicar un personal adiestrado que no existe en esta provincia.  

Vale destacar que desde hace más de una década los cardiólogos del hospital de Ciego de Ávila, gracias a su profesionalidad, han mostrado excelentes resultados en la disminución de las muertes por Cardiopatías Isquémicas y por infarto agudo de miocardio.

La consagración de ese colectivo laboral es uno de los factores que influye en los logros de ese servicio que aun en medio de construcciones morosas, bloqueos imperialistas y otras afectaciones, sigue siendo uno de los pilares en la salvación de pacientes avileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code