Un médico avileño vuelve a enfrentar la muerte

0
902
El doctor Alonso Valdés, en el 2015, cuando regresó de combatir el ébola, en Sierra Leona. /Foto Idania Pupo Freyre

A William Alonso Valdés, el miedo ante el peligro de graves enfermedades transmisibles no le toca su fibra profesional, porque desde hace años entrega su vida a salvar o mejorar la de los demás.

Para eso estudio la carrera de Ciencias Médicas y ahora se encuentra en la región de Lombardia, Italia, enfrentando la pandemia del COVID-19, que azota muy fuerte a ese país europeo y a gran parte del mundo.

Él es uno de los 52 médicos cubanos, integrantes del Contingente Internacionalista de la Salud “Henry Reeve”, especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias, que ahora colabora a combatir la pandemia, a solicitud de las autoridades italianas.

Pero el doctor Alonso Valdés, natural de la ciudad de Morón, Ciego de Ávila, no es la primera vez que desafía la muerte, provocada por alguna epidemia contagiosa.

Él en el año 2015 formó parte de la brigada médica que por tres meses combatió el Ébola en Sierra Leona, África.

Fue muy difícil este trabajo por la expansión de la enfermedad, su alto nivel de contagio y la gran dificultad que provocaba el uso de un traje especial, muy molesto, que se vestía para poder manipular a los pacientes, sin peligro de contagio.

De esa riesgosa misión, William salió airoso y con la satisfacción de haber salvado muchas vidas.

Con anterioridad, este especialista de Medicina General Integral, había trabajado durante siete años en la República Bolivariana de Venezuela y más reciente en Timor Leste, siempre restableciendo la salud de sus pobladores.

Este médico avileño vuelve a enfrentar la muerte, como servidor público que no lo amilana el riesgo de ser el más cercano combatiente del monstruo destructor que es el COVID-19.

Ahora en Lombardia, de frente a la mortífera pandemia, también labora por derrotar el virus que tiene a la humanidad en vilo y cobrando miles de vida, a diario.

William Alonso Valdés, decididamente, está en el grupo de esos seres superiores que hacen de sus vidas, un escudo para cuidar la de otras personas, en Cuba y en cualquier lugar del mundo que sean necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code