viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Medicamento cubano antiinflamatorio Itolizumab con buenos resultados frente a la COVID-19

El fármaco cubano Itolizumab, creado por el Centro de Inmunología Molecular, fue utilizado recientemente como tratamiento de terapia antiinflamatoria a tres pacientes positivos a la COVID-19, con resultados alentadores.

Según publica el sitio web Infomed, del ministerio de Salud Pública de Cuba, dos de los tres casos estudiados, quienes se encontraban en estado crítico y grave, mostraron mejoría respiratoria y radiológica y se recuperaron por completo de esta enfermedad.

Dichos avances fueron presentados por investigadores cubanos del Centro de Inmunología Molecular, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» y de los hospitales de la ciudad de Santa Clara «Manuel Piti Fajardo» y «Arnaldo Milián Castro», en la revista Inmunotherapy.

Esta terapia antiinflamatoria, unida a la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves de la COVID-19.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6, que ha demostrado su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado