Más de la mitad de los avileños ya votaron en histórica jornada

0
45
Juan José González Carballeira, Presidente de la Comisión Electoral Provincial. Foto Albert Fajardo Jiménez

Al cierre del parte de las 11 de la mañana más de 281 mil electores ya efectuaron su voto en esta convocatoria para refrendar la Constitución, según datos ofrecido a la prensa por Juan José González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral Provincial en Ciego de Ávila.

La cifra, muy superior al último proceso eleccionario en esta provincia, refleja la voluntad de los avileños de ejercer su derecho ciudadano, lo que se evidencia en las declaraciones de la joven Hania María Gutiérrez Paján, autoridad electoral en el municipio de Ciro Redondo, quién agradeció la oportunidad a su país y su estilo de gobierno de poder participar en un referéndum.

Clara Opizo, quien compartió jornadas de trabajo junto al Che en la finca La Norma en ese central territorio de la geografía avileña, al ejercer su voto aseguró que validaba la nueva constitución, un deber de cada cubano digno a partir de los privilegios que garantiza esta carta magna y el compromiso como fémina de estos tiempos de Revolución.

El doctor Juan Carlos Villares, director del Hospital Roberto Rodríguez del municipio de Morón, dijo que de los pacientes ingresados y sus acompañantes una considerable cifra ya acudió a ejercer su derecho ciudadano, en tanto otros esperan en sus salas a que las autoridades electorales del colegio especial instalado en ese centro médico acudan a las salas de hospitalización y facilitar este ejercicio a los enfermos que muestren su voluntad de votar.

Al cierre del parte que se ofreció antes del mediodía a la Comisión Electoral Nacional, el montañoso municipio de Florencia, en Ciego de Ávila marcaba más del 68 por ciento de electores a las urnas, hecho que lo destaca entre el resto de los territorios.

La joven Hania María Gutiérrez Paján, autoridad electoral en el municipio de Ciro Redondo. Foto Albert Fajardo Jiménez
Clara Opizo, mujer que compartió jornadas de trabajo junto al Che en la finca La Norma. Foto Albert Fajardo Jiménez
El doctor Juan Carlos Villares, director del Hospital Roberto Rodríguez del municipio de Morón. Foto Albert Fajardo Jiménez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code