Mantienen control sobre la sequía en Ciego de Ávila

0
4
Se monitorean tanto las fuentes de abasto a la población como las que se destinan a usos agrícolas/Foto Idael Varela Ferrer
recursos hidráulicos
Se monitorean tanto las fuentes de abasto a la población como las que se destinan a usos agrícolas/Foto Idael Varela Ferrer

Entre las acciones que se ejecutan asociadas a estudios de Peligro Vulnerabilidad y Riesgo contra la sequía, destacan los sondeos mensuales en los 52 pozos ubicados en las fuentes de abasto de Ciego de Ávila.

Estas pesquisas en las cuencas subterráneas resultan vitales para los cálculos hidrogeológicos y la construcción de los 27 pozos batométricos, planificados para el presente año.

Alina Larrondo Somonte, especialista en Gestión Ambiental, afirmó que debido a la situación crítica que atravesó la provincia, se monitorean tanto las fuentes de abasto a la población como las que se destinan a usos agrícolas.

Para ello se establecieron zonas de alto, medio o bajo peligro, así como el sistema de alerta temprana que se mantiene activado, con reuniones cada semana.

En previsión de situaciones de sequía se crearon comisiones municipales que rinden cuenta a su similar provincial, para garantizar el manejo y existencia del agua en Ciego de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code