Mantiene Ciego de Ávila prioridad en la construcción de viviendas

0
51
Foto Dalgys Zurita Jaime

La Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila (CONAVIL) mantiene como prioridad los programas de edificación de viviendas a partir de que el estado cubano convocara al reordenamiento de tareas por el ahorro energético.

El colectivo se replantea estrategias internas con el fin de garantizar la marcha ininterrumpida de planes constructivos claves, ante los actuales recortes de combustible a causa de que Estados Unidos prohíbe a embarcaciones y compañías abastecer con petróleo a Cuba.

A pesar de esto, CONAVIL dispone sus recursos fundamentales y fuerza de trabajo en función de terminar unas 109 casas para familias avileñas antes de que concluya el año en curso.

Ese fondo habitacional está destinado fundamentalmente a la población que perdió sus viviendas con el huracán Irma en Punta Alegre, el Macizo Cañero del municipio de Venezuela, así como otros proyectos en Turiguanó destinados a trabajadores del sector del turismo.

Entre las labores primordiales del equipo de trabajadores e ingenieros de CONAVIL en la etapa, también se encuentra la rehabilitación de  inmuebles en Ciego de Ávila y Morón, ciudades con mayor densidad poblacional en la provincia.

Asimismo, aseguran la continuidad de otros programas priorizados como el montaje de silos de granos, casas de mejoramiento de tabaco e infraestructura necesaria para los planes de desarrollo agroalimentarios en el territorio avileño, que resulta uno de los principales polos agrícolas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code