Mal rumbo cubano en Mundial Juvenil de Ajedrez

0
7
Roxangel Obregón se ubica en el escalón 49 a falta de una fecha/Foto Jit

La inestabilidad siguió presente este jueves en la actuación cubana en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que cerrará hoy en Nueva Delhi, capital de India, una sede nada halagüeña para Carlos Daniel Albornoz y Roxangel Obregón.

Derrota del monarca absoluto de la Isla ante el ruso Volodar Murzin, y tablas de su compañera frente a la ecuatoriana Anahí Ortiz, dejó la décima ronda de una cita liderada en solitario por el ucraniano Evgeny Shtembuliak y la rusa Polina Shuvalova.

Albornoz movió piezas negras durante 43 lances de una Defensa Siciliana, en la que se dejó tomar la iniciativa con la entrega de varios peones y el ataque sobre puntos débiles de su posición.

Con ese desenlace el caribeño dejó sin mejoría su acumulado de 5,5 unidades y aparece en el puesto 36, con una pérdida de Elo de 22,4 rayas, pues exhibe promedio de 2 mil 581 y se ha enfrentado a una media baja para su rango de 2 mil 356.

La igualdad firmada por Roxangel, en 45 jugadas de un Gambito de Dama, le hizo ascender a cinco puntos y se ubica en el escalón 49 con increíble pérdida de Elo de 65,8 unidades.

Despedirse con triunfos este viernes dejaría una mejor imagen, pero no salvaría la discreta actuación de ambos, quienes parecían preparados para un desempeño superior.

En cuanto a las coronas en uno y otro sexo no se vislumbran sorpresas a estas alturas, sobre todo en el caso de Shuvalova, pues a su increíble paso de ocho éxitos y dos tablas suma la vanguardia con nueve puntos, separada a uno de la iraní Mobina Alinasab.

La ventaja de Shtembuliak es menor. Con ocho unidades marcha delante de tres dueños de 7,5, a decir los armenios Aram Hakobyan y Shant Sargsyan, y el español Miguel Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code