Maestros que iluminarán las aulas

0
38
Foto Radio Surco

Con complacencia se reciben a más de 370 maestros que, entre nuevos ingresos y retornados, estarán en aulas de muchas escuelas de la provincia de Ciego de Ávila, a partir del dos de septiembre.

La noticia se recibe con agrado, porque uno de los problemas de la Educación en Cuba era el no poder tener completa la cobertura de maestros en las escuelas.

De estos profesionales que iniciarán el curso escolar 2019-2020, están los recién graduados de las escuelas pedagógicas, que ya se vincularán al trabajo, para emprender la gigantesca obra de enseñar a las nuevas generaciones.

En la cifra también se incluyen algunos maestros que retornan a las aulas, luego del incremento salarial destinado por el Estado Cubano recientemente.

Todos son bien recibidos, pero siempre habrá que distinguir a quienes se mantuvieron allí años atrás, con un sueldo más bajo, sin las condiciones laborales idóneas, atendiendo una matrícula mayor a la establecida, sin los estímulos morales merecidos…, pero siempre con infinito amor a la profesión y a su responsabilidad de educar.

El curso escolar 2019-2020 tendrá insensivos especiales y a partir del dos de septiembre la vocación y el compromiso de muchos maestros iluminarán las aulas de las escuelas cubanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code