Maduro califica de terroristas los planes de la oposición venezolana

0
13
Nicolás Maduro Moros. Foto ACN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de planes terroristas contra la sociedad y la democracia del país el entramado golpista develado en esta jornada por las autoridades de Caracas.

Un grupo de militares y policías en condición de retiro, financiados por el gobierno de Colombia y desde Estados Unidos, organizaban una verdadera matanza, denunció el mandatario.

‘Ellos hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos’, añadió sobre la trama revelada este miércoles por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Maduro rechazó la evidente complicidad de la administración de Iván Duque en este intento, que incluía el asesinato del mandatario; su esposa, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y otras autoridades y ministros de la nación sudamericana.

‘Mientras usted está dedicado a su familia, su trabajo, sus estudios, una minoría opositora muy obsesionada con el poder anda planificando guerras y violencia. La tarea de nosotros es garantizar la paz’, manifestó el dignatario en la celebración del 16 aniversario del Frente Francisco de Miranda.

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a unificar las fuerzas políticas para repudiar la intentona de asalto al poder político.

‘Afortunadamente tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha capturado uno por uno gracias a la moral de nuestros oficiales’, destacó.

En ese sentido, el dignatario exhortó a los dirigentes y militantes del Frente Francisco de Miranda a conducir su trabajo diario de base en la garantía de la seguridad, defensa de la paz, la tranquilidad y estabilidad.

La organización, fundada en 2003 por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, tiene entre sus objetivos la formación de actores sociales para los profundos de cambios, reformas y transformaciones.

El proyecto contribuye además al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno bolivariano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code