‘Me voy feliz de Moscú porque hemos ratificado un camino que fundó el comandante (Hugo) Chávez, un camino que va dando grandes resultados. Gracias Rusia, gracias presidente Putin’, afirma en su mensaje el visitante.
Al concluir las conversaciones oficiales Maduro señaló en su cuenta en Twitter que sostuvo una positiva reunión con Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel. Revisamos todo el mapa bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de colaboración e intercambio entre nuestros pueblos, aseguró el jefe de Estado.
Putin destacó ayer que el intercambio comercial bilateral creció en 10 por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó el mandatario.
Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el presidente ruso, en alusión al bloqueo impuesto al país sudamericano por Estados Unidos.
Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas, apuntó.
El mandatario venezolano arribó el pasado martes a esta capital, acompañado de una delegación de alto nivel.