Lugar 21 para cubanas en Mundial de Balonmano

0
7

La selección femenina cubana alcanzó se despidió con su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Balonmano que acoge Kumamoto, Japón, para cerrar la lid en el lugar 21.

El equipo de Cuba pudo sonreír otra vez, al derrotar por estrecho margen de 33-31 a Kazajistán, en choque bastante parejo decidido en la tanda de penaltis con ventaja de cuatro goles por dos a favor de las vencedoras.

En ese duelo las representantes de la Isla tuvieron efectividad del 59 por ciento en los tiros totales a portería, y del 100 por ciento en los disparos desde la línea de siete metros.

Por las ganadoras sobresalieron a la ofensiva Yennifer Amanda Toledo y Yunisleidy Camejo, ambas con siete anotaciones; mientras Liliamnis Rosabal aportó seis tantos.

Entre las kazajas, la máxima goleadora fue Veronika Khardina (9), seguida por Dana Abilda con cinco perforaciones, según refleja el sitio oficial del certamen.

Después de cinco derrotas al hilo en la llave A de la fase eliminatoria, las cubanas superaron este domingo 45-25 a Australia en la denominada Copa Presidente, en que juegan los elencos que no avanzaron en el grupo de los 12 mejores que discutirán las medallas.

Como dato llamativo, entre las selecciones que no clasificaron a la ronda principal se encuentra Francia, campeona del mundo de la edición de Alemania 2017, que esta vez quedó muy por debajo de los pronósticos.

Las balonmanistas de la nación caribeña, que asistieron a ese fuerte torneo con la meta de mejorar el lugar 23 conseguido en Dinamarca 2015, lograron su objetivo al terminar en el puesto 21 en un evento que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code