Los parques avileños renuevan su brillo (+Fotos)

0
71
El parque José Martí, en el centro de la ciudad, luce nuevas galas /Fotos Dirección de Comunales

La ciudad de Ciego de Ávila por estos días tiene un brillo que hace resplandecer las noches porque sus parques han ganado una nueva iluminación.

En acciones conjuntas de la dirección de Comunales y otros organismos, se están restaurando los parques, con nuevas luminarias.

Renovadas farolas protegen luces más intensas, que mejoran la iluminación de estos espacios públicos, tan visitados por personas de todas las edades.

También en algunos municipios se ejecutan obras de mejoramiento de sus principales parques, para devolverles su vitalidad.

Una importante inversión monetaria se destina actualmente en reponer los bancos rotos, instalar nuevas farolas y lámparas, mejorar el diseño de jardinería, colocar cestos para echar basura y otras acciones de reparación.

Los parques son espacios libres, más grandes o pequeños, con una marcada utilidad para la comunidad por ser lugares propicios para el descanso y esparcimiento de los ciudadanos.

En la capital avileña se han beneficiado, entre otros, su principal parque, el José Martí en el centro de la ciudad, y los denominados Pedro Martínez Brito, Salvador Allende, y el de los Enamorados.

La dirección de Comunales ha establecido reponer los guardaparques en estas áreas públicas para velar por la conservación de cada uno de sus elementos y la disciplina de quienes los visiten.

Pero cada ciudadano debe preservar la propiedad pública y contribuir a que sea duradera la inversión en recursos materiales y el trabajo, dedicados a que los parques avileños sean parte principal de la belleza de la ciudad.

Lámparas nuevas iluminan la noche en el parque Pedro Martínez Brito
La nueva imagen del parque Salvador Allende
El bulevar del poblado de Tamarindo, Florencia, también fue remozado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code