Los avileños y su presidente

0
45
Una escena muy tierna la del presidente Díaz Canel y una niña avileña Foto Estudios Revolución

Todo el territorio de la provincia de Ciego de Ávila estuvo de plácemes por la visita del presidente de Cuba y su comitiva gubernamental.

El contacto de Díaz Canel con los avileños deja enseñanzas, orientaciones, y muchas emociones.

Porque más allá de la visita del mandatario cubano a empresas, escuelas, organismos e instituciones para conocer de las potencialidades de desarrollo económico y social, estuvo el contacto con el pueblo.

Tras esta visita gubernamental encabezada por Díaz Canel, comienza otra etapa en la vida de la provincia, empeñada en crecer de forma general, porque además de la necesidad de producir y exportar, de hacer ciencia, de investigar y aplicar, de crear y cuidar, está el interés de conocer  la satisfacción e insatisfacciones de la población.

En cada punto visitado, Díaz Canel se interesó por los salarios de los trabajadores y sus condiciones para laborar y la opinión de los avileños sobre las medidas adoptadas por la alta dirección del país para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo.

También el presidente transmitió sincero afecto a todo aquel que pudo estrechar su mano, intercambiar opiniones y escuchar de cerca sus palabras.

Como un amigo cercano, Díaz Canel habló con directivos, funcionarios, científicos y también con jóvenes, mujeres, hombres del pueblo que se le acercaban para conocerlo y saludarlo.

Este intercambio cara a cara tiene un valor incalculable para demostrar al mundo, el respaldo de los cubanos a la generación que da continuidad al proceso revolucionario iniciado por Fidel Castro.

Pueblo y presidente se funden en esa unión que prevaleció con sus antecesores durante los últimos 60 años para, juntos, crear una sociedad más justa, inclusiva, creativa y soberana.

El dialogo con el pueblo enriquece la gestión de gobierno /Foto Estudios Revolución
: Díaz Canel también presta atención a las opiniones de los jóvenes /Foto Estudios Revolución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code