Logran profesionales de Ciego de Ávila mayor índice de supervivencia en  pacientes graves

0
96
Foto Radio Surco

El personal médico del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila disminuye los índices de mortalidad, en medio de las dificultades generadas por el bloqueo imperialista que como nunca antes afecta a la salud publica cubana. 

Ese colectivo sufre la inestabilidad de antibióticos, sedantes e insumos específicos para atención a los pacientes críticos y sin embargo mantienen buenos resultados en los índices de supervivencia desde hace más de tres años, a pesar del incremento significativo de las personas ventiladas. 

El doctor Iván Moyano Alfonso, jefe de esa asistencia médica, dijo que las infecciones graves y los casos quirúrgicos complicados, están entre las enfermedades más atendidas en las salas de Intermedia e Intensiva del centro durante el año 2019.

El especialista resaltó que mantienen resultados en la salvación de las maternas críticas, y en ese sentido se registra   un elevado índice de supervivencia en los últimos siete años, periodo en el que solo  lamentan una defunción. 

Moyano Alfonso se refirió al esfuerzo del personal de ambas salas para mantener los indicadores establecidos ante el elevado por ciento de casos ventilados, las afectaciones con productos imprescindibles y las dificultades con el completamiento del recurso humano en el caso de los enfermeros.

Los profesionales de esa asistencia médica desarrollan un proyecto nacional de investigación de gran impacto para la especialidad, que demuestra la importancia de una adecuada administración de los líquidos en el paciente grave, tanto por la vía oral como por la  endovenosa.

Además de las dificultades generadas por el Bloqueo, el personal del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila, enfrenta otras situaciones como la necesaria reparación de las salas, una solicitud del colectivo que espera por respuesta hace más de siete años.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code