Logran en el norte de Ciego de Ávila sobrevivencia de todos los neonatos asistidos

0
75
Hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón /Foto Blog de la Medicina Cubana

 

Con la sabiduría y sensibilidad que les caracteriza los profesionales del servicio de neonatología del hospital provincial Roberto Rodríguez Fernández de Morón mantienen en cero la tasa de mortalidad en los recién nacidos menores de 28 días que ingresan en esa atención médica de la zona norte de la provincia.

La doctora Taitimí Rodríguez Castro, al frente de la sala, dijo que la eficacia de los protocolos establecidos y la superación constante del personal han permitido salvar a todos los niños reportados de cuidado asistidos este año, entre ellos varios gemelares con los que se logra 100 por ciento sobrevivencia.

Ha sido un año con mucha morbilidad en el que prevalece la incidencia de recién nacidos prematuro, el bajo peso y los defectos congénitos, padecimientos que inciden en la supervivencia del neonato, señaló Rodríguez Castro.

En estos momentos se atienden 11 infantes, de ellos dos críticos.

Desde hace cinco años el personal de esa asistencia exhibe una tasa de mortalidad por debajo de dos en los menores con peligro para sus vidas, lo que evidencia el desvelo y el empeño del personal por salvar a todos los infantes.

En el logro influye la preparación del colectivo, capacitado para la aplicación de los métodos actualizados, entre ellos novedosas técnicas de ventilación que posibilitan mayor eficacia en esa asistencia al recién nacido con menos de mil 500 gramos de peso.

A la par de estos resultados se disfrutan excelentes condiciones estructurales, luego de concluida la reparación capital del servicio cerrado de la sala, lo cual propicia mejores condiciones higiénicas epidemiológicas y organizativas. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code