Logran mayor sobrevivencia de niños graves en Ciego de Ávila

1
86
Padres de niños avileños salvados por ese personal, agradecen el apoyo brindado durante su permanencia en la sala/Foto Vielka Taño Montejo

Unos 150 niños avileños en estado crítico se han salvado durante el 2018, en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital General Provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, cifra que representa casi la totalidad de los pequeños asistidos.

La doctora Diana Mendosa, al frente de esa asistencia médica, explicó que en el actual año aumenta la cifra de pacientes graves atendidos por bronconeumonías y sepsis, en esas edades, además de los  casos quirúrgicos que también se reciben en dicho servicio.  

La especialista en pediatría añadió, que mantienen los resultados en la sobrevivencia de los menores ingresados desde hace años y recordó que la sala fue afectada por el huracán Irma en el 2017, sin embargo, los daños  fueron resueltos sin necesidad de parar la prestación hospitalaria.

Padres de niños avileños salvados por ese personal, agradecen la  salud de su hijo y el apoyo brindado durante su permanencia en la sala, un ejemplo de ello es la avileña Yaneisy Esquijarosa Vives, quien dijo sentirse en deuda con el colectivo que batalló día y noche para salvar a su adorada Erika de una neumonía severa.

Con la dulzura de un niño, José Moisés Del Risco Céspedes, describió como ángeles a las enfermeras y doctoras de esa asistencia médica, luego de una compleja intervención quirúrgica por obstrucción intestinal.

1 Comentario

  1. La verdad que brindan un servicio de excelencia con mucha dedicación y cariño, conozco de cerca a algun@s de esos protagonistas…. También más completo sería el servicio si el Hospital Antonio Luaces contase con un equipo de neurocirujanos. Pero lamentablemente nunca ha existido en ese centro hospitalario debido a una mala gestión que abandonó además la creación de un hospital pediátrico. Es el único hospital que carece ese servicio de entre todos los hospitales provinciales localizados en la ciudades cabecera. Esto seriamente limita el alcance de la atención en este centro a niños con severos traumatismos que deben ser trasladados a Morón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code