Logran más partos naturales en Morón (+Foto)

0
23
Hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón /Foto Blog de la Medicina Cubana

Para garantizar la vida de la mujer a la hora del parto los profesionales del Servicio de Ginecología en el Hospital Roberto Rodríguez Fernández de Morón se proponen disminuir el índice de cesáreas en el presente año. 

El doctor Juan Carlos Villares, director del Hospital Roberto Rodríguez del municipio de Morón /Foto Albert Fajardo Jiménez

El doctor Juan Carlos Villares Vázquez, director de ese centro asistencial, dijo que con ese fin se priorizan los nacimientos por la vía natural, debido a las complicaciones que puede originar a la vida de la gestante el  procedimiento quirúrgico.

El también especialista en Medicina Interna explicó que también dan  prioridad a las horas de inducción del parto establecidas en los protocolos médicos, las cuales determinan si el parto puede lograrse por la vía natural o necesariamente requiere del riesgoso método.

Los médicos y enfermeros vinculados a esta asistencia en el hospital moronense, lograron ya un índice de 18 por ciento en las cesáreas realizadas, indicador muy inferior al de años anteriores, y que  pretenden  reducir más en lo que queda del actual año.

En Ciego de Ávila, la mayoría de las defunciones maternas acaecidas en la última década han sido por complicaciones relacionadas con ese método, de ahí que los médicos y enfermeros vinculados al Programa Materno Infantil cumplan las normativas relacionadas con dicho proceso.

En años anteriores casi la mitad de los nacimientos logrados en la provincia avileña fueron por cesárea, y solo  con la disminución de las causas que conllevan a ese proceder quirúrgico se podrá garantizar mayor bienestar de madre e hijo niño en el parto y después de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code