Con ingresos superiores a los 26 millones de pesos por concepto de transportación de pasajeros y cargas, los trabajadores del ramo en Ciego de Ávila cumplieron el ambicioso plan propuesto para el 2018.
Manuel Marín Torres, subdirector de operaciones de la empresa provincial de Transporte en el territorio, señaló que el plan de 32 millones de viajeros muestra un crecimiento de más de 2 millones con respecto al 2017.
Enfatizó que entre los aspectos favorables durante el año está la entrada de 15 ómnibus Diana, que a pesar de tener una menor capacidad, presentan una mayor disponibilidad y mejor respuesta al tema ómnibus viaje.
En tal asentido explicó que la provincia cuenta con 86 de estas guaguas, que han mejorado de forma notable la estabilidad en los itinerarios.
Al referirse a la transportación de cargas, informó que la provincia logra ingresos superiores a los 12 millones, con más de 300 mil toneladas, la mayor producción en la historia de estas unidades en el territorio.
Marín Torres aseguró que estos resultados han sido posibles gracias a la estabilidad del coeficiente de disponibilidad técnica, el cual se ha mantenido por encima del 74 por ciento, además del aprovechamiento de la capacidad de carga, propiciando que no exista un deterioro en el índice de los portadores energéticos.