Logran cero mortalidad infantil municipios en Ciego de Ávila

0
55
En el Hogar Materno las embarazadas con riesgo reciben esmerada atención médica/Foto Silvia R. Milián

La sobrevivencia de todos los nacidos menores de un año, desde enero hasta la fecha, en los municipios de Florencia, Baraguá y Venezuela, evidencia la labor de los profesionales del Programa Materno Infantil en esas localidades.

El doctor José Miguel Garcia Hernández, al frente de la atención a la madre y al niño en Ciego de Ávila,  dijo que las limitaciones de recursos devenidas del injusto bloqueo imperialista, se aprecia también en esta asistencia, a pesar de ser la prioridad del Ministerio de Salud, por lo que valoran el esfuerzo del personal de esos territorios al exhibir cero mortalidad en esas edades.

El directivo destacó la entrega de los colectivos en Florencia, localidad que logra excelentes indicadores en la sobrevivencia de todos los pequeños en edad preescolar y escolar, además no muestra deficiencias en el peso del niño al nacer.

García Hernández exhortó a los profesionales vinculados al Programa de Atención a la Madre y al Niño en el resto de los municipios avileños, a responder con responsabilidad a las nuevas estrategias adoptadas para disminuir los índices de nacimientos con peso bajo y reducir la tasa de fallecidos a nivel de provincia.

En las salas de neonatología y terapia de niño de los hospitales Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez Fernández, se trabaja con desvelo para lograr este propósito, a pesar del alza de ingresos por enfermedades respiratorias agudas y transmisibles como el dengue.

Los médicos y enfermeros de los municipios de Florencia, Venezuela y Baraguá, que logran cero mortalidad infantil en menores de una año en el 2019,  se proponen mantener este resultado para contribuir a la sostenibilidad de un programa que desde el triunfo de la Revolución logra indicadores de países desarrollados, al margen de las continuas zancadillas del Imperio a lo largo de todos estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code