Logran alto índice de sobrevivencia en servicio de Terapia Intensiva Pediátrica de Ciego de Ávila

0
78
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital General Provincial de Ciego de Ávila /Fotos Vielka Taño Montejo

El colectivo de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital General Provincial de Ciego de Ávila logra alto índice de sobrevivencia de niños graves por enfermedades tropicales, entre ellas el Dengue y respiratorias agudas, como la neumonía y la bronquiolitis.   

La doctora Diana Mendoza Morales, al frente de dicha asistencia en el Antonio Luaces Iraola, dijo que en el actual año se han salvado en esa sala 232 menores, una gran parte de ellos con esos padecimientos mortales, los cuales se han incrementado como nunca antes desde enero.

La directiva de ese servicio explicó que en este periodo han redoblado los esfuerzos, especialmente en los casos más críticos, frente a la inestabilidad de aseguramientos médicos como bránulas, cloruro de sodio, sondas vesicales y otras que, a consecuencia del bloqueo imperialista, han estado ausentes en determinado momento.   

Mendoza Morales exhortó a la población a acudir tempranamente al facultativo ante la presencia de afecciones respiratorios, pues estos padecimientos no cursan de igual manera en todos los pacientes y los niños menores de 6 meses tienen mayor riesgo de llegar a una insuficiencia respiratoria aguda en breve tiempo, al carecer de atención oportuna.

En el momento de redactar esta información, seis niños recibían atención médica especializada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital General de Ciego de Ávila, donde el personal al frente, combate a la muerte cada segundo, durante las 24 horas del día y burla la patrañas del gobierno imperialista, que no cesa en su política genocida contra nuestro pueblo.  

Padres de niños avileños salvados  por este personal, dan su agradecimiento a la labor y al apoyo brindado por las doctoras, las residentes en dicha especialidad médica y las enfermeras de este servicio de atención al grave, impetuoso colectivo que día a día pone obstáculos a la muerte y devuelve la alegría y la tranquilidad a muchísimas familias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code