Logra atleta avileño segunda medalla en Parapanamericano de Lima

0
40
Raciel González Isidoría, de azul y rojo, en la carrera de los 100 metros planos en el evento clasificatorio para Lima 2019/Foto Cortesía del atleta

El avileño Raciel González Isidoría consiguió este miércoles su segunda medalla de bronce en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras pasar tercero la raya de meta en los 100 metros planos de la categoría T46-47.

González Isidoría también subió al podio de premiaciones hace par de días en esta propia cita, cuando se ubicó en el tercer escaño en la lid de salto largo, àra aumentar la cosecha de medallas de la pequeña delegación piñera que asiste al certamen continental.

Raciel, subtitular Paralímpico, aún le queda por competir en la prueba de los 200 metros planos, donde pudiera conseguir su tercer metal.

El otro representante de la Tierra de la Piña, el multimedallista Marino Heredia, se adjudicó el metal plateado en el mixto de la pistola a 50 m SH1, en su segunda presentación; luego de quedar noveno en su debut en la pistola de aire, a 10 metros SH1.

Este miércoles los cubanos conquistaron tres metales dorados, uno plateado y dos bronceados, con el principal protagonismo para Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Gerdan Fonseca, quienes conquistaron los títulos en los 400 metros T12, el salto de longitud T13 y el lanzamiento de la jabalina F64, en ese orden.

Tras estos resultados, Cuba amaneció hoy en el sexto lugar del medallero, con 12 de preseas de oro, tres de plata y nueve de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code