Si esto lo supiera Fidel

0
8
El tres de mayo de 1958 Fidel fue designado Comandante en Jefe/Foto tomada de Fidel, Soldado de las Ideas
El tres de mayo de 1958 Fidel fue designado Comandante en Jefe/Foto tomada de Fidel, Soldado de las Ideas

La guía fidelista sigue latente pegadito a su pueblo.

El niño que nació aquel 13 de agosto en Birán, revolucionó la historia. Ni el mal tiempo de aquella gloriosa madrugada en que la lluvia y el desbordado río amenazaban la vida de su partera, hizo cambiar el destino del joven que decidió dejar la tranquilidad y comodidades del hogar, por hacer lo que le correspondía como hombre de su tiempo.

Museo Casa natal de la familia Castro Ruz en Birán, Holguín, Cuba/Fptp Albert Fajardo

Cuando hablamos de Fidel, siempre lo hacemos en presente, pues está en cada obra que hacemos los cubanos; la sencillez que lo caracteriza es tan inmensa como su ejemplo, el que lega para hoy y todos los tiempos.

Y es que el  Fidel que tenemos, más allá del legendario Comandante que guía los destinos de un pueblo por más de 60 años, no puede morir un noviembre, su obra se engrandece en cada lugar donde se trabaja bien, donde se hace algo con amor y donde los principios y valores sustentan cada misión que, por difícil, siempre se lleva a feliz término, porque él desde aquel memorable 26 de Julio, nos enseñó que las casusas justas siempre tiene feliz destino.

Y es en ese ideario que nos comprometemos, todos o casi todos para no ser unánime, para seguir adelante con las múltiples tareas que se nos asignan y asumimos, con la decisión de salir triunfante.

Fidel está entre nosotros, sigue latente en cada joven, cada niño, cada hombre o mujer, en los ancianos; Fidel más que todo es pueblo multiplicado en médicos, maestros, artistas, periodistas, constructores y científicos.

Hoy Fidel se yergue ante cada situación, cuando un problema toca a un cubano casi siempre dice Si esto lo supiera Fidel  y es la confianza infinita en el hombre que camina junto al pueblo, que sabe de sus limitaciones y sueños, que es capaz de traspasar el tiempo y ver con vista infinita, para prever y trazar estrategias.

Soy de los que creo que en sus discípulos está su espíritu de combate y creación, la guía fidelista sigue latente ahí, pegadito a su pueblo; hoy le estamos recordando en el aniversario de su nacimiento no con tristezas, sino con la  satisfacción de tenerlo para siempre contemplando desde lo alto de los húmedos cedros que cobijaron su nacimiento, el ir y venir de los agradecidos que le acompañan y siguen esta eterna marcha unida, en pos de nuevas conquistas, esas que él siempre añoró e hizo realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code