viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Llaman a elevar calidad de las pesquisas contra la COVID-19 en Majagua

Incrementar el por ciento y la calidad  de las pesquisas sanitarias   en centros laborales y en la comunidad, es tarea por la que se pronuncia de forma permanente el Consejo de Defensa en el municipio de Majagua.

Mediante esta vía se logra identificar a las personas con gripe, fiebre, decaimiento, tos seca, dolor de garganta o cualquier otro síntoma que requiera ser analizado por el personal del sector de la salud, con el objetivo de aplicar tratamiento y aislar al afectado para  frenar el contagio.

Unido a ello, en el suroeste avileño ante la necesidad de mantener la producción y los servicios, se requiere que los trabajadores se mantengan el mayor tiempo posible en su área de labor, hacer uso del trabajo a distancia y evitar las o reducir el tiempo con  una buena preparación del tema a tratar.

A los consejos de zona le fue orientado estrechar la unidad con los factores del barrio y el frente de higiene, para incrementar el rigor respecto a los infractores de las leyes, estar al tanto de las opiniones del pueblo sobre las indisciplinas y combatir falsas noticias que aparecen en las redes sociales.

El accionar en el entorno hogareño en esta lucha es determinante, precisa finalmente el mensaje del Consejo de Defensa y en tal sentido, enfatizan, que se debe apreciar con inteligencia el peligro de la actual situación epidemiológica para elevar la percepción del riego que nos rodea, con el convencimiento que la familia como célula básica de la sociedad, desempeña una función determinante en el combate contra la COVID-19.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado