Llama Díaz Canel a vincular más la ciencia con el sector empresarial

0
61
Miguel Díaz-Canel Bermudez, Presidente de la República de Cuba en el encuentro efectuado este jueves en el aula magna de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila /Foto Odania García Heredia

A relacionar más la universidad con el desarrollo científico de los  sectores económicos instó Miguel Díaz-Canel Bermudez, Presidente de la República de Cuba en el encuentro efectuado este jueves en el aula magna de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

En el intercambio, sostenido con profesores, alumnos y directivos de organismos, participaron varios  ministros entre ellos el de la Construcción, Inversión Extranjera, Comunicaciones y Economía y Planificación, quienes expusieron lo imprescindible que resulta para el desarrollo económico, la empresa estatal socialista.

La Doctora en Ciencias Celin Pérez Nájera, rectora de este centro de altos estudios, informó que cuentan con una matrícula de cuatro mil 796 alumnos, distribuidos en 36 carreras, y explicó  acerca de las los vínculos con el sector empresarial y el crecimiento en los proyectos de investigación y desarrollo local.

Otra de las propuestas presentada por el claustro fue potenciar una mayor motivación de los dirigentes de empresas para el aprovechamiento de las reservas de investigación, desarrollo y capacitación; y el Doctor Oscar Brown Manrique, profesor de la carrera de Ingeniería Hidráulica, manifestó los logros de esa disciplina.

Brown Manrique propuso a la Vice presidenta del consejo de Ministros Inés María Chapman apadrinar a los alumnos de esta Facultad en la provincia avileña.

Por su destacada trayectoria política y el aporte a la sociedad, la Universidad de Ciego de Ávila confirió su estatuilla, máximo galardón que allí se otorga, a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien la recibió visiblemente emocionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code