Todo listo en Ciego de Ávila para el Juego de las Estrellas

0
56
Estadio José Ramón Cepero. Foto TVA

El estadio José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila, está listo para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano correspondiente a la temporada número 58, previsto para este sábado día 20 y el domingo 21.

Para la ocasión, la guarida principal de los “Tigres” de la pelota cubana recibió acciones de mantenimiento y pintura en los viales internos, colchones, pizarra electrónica, cerca perimetral y de la instalación en general, informó a la ACN Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes.

Explicó que también revisaron las torres del alumbrado, el gimnasio y la jaula de bateo, estos dos últimos locales modernizados en la anterior serie, lo cual contribuye al mejoramiento de las condiciones de entrenamiento de los equipos.

Esta noche en el Teatro Principal, de la ciudad cabecera, se efectuará la gala para que los directores de los seis equipos que pasaron a la segunda etapa escojan sus refuerzos.

También se presentará el libro Rebelde te invita a un Deportivamente, del escritor camagüeyano Jorge Reynaldo Aguilera, dedicado al narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez, premio nacional de Radio 2018, quien desde hace más de medio siglo trabaja en la emisora Radio Rebelde.

Rodríguez Sánchez agregó que para el acto inaugural están invitadas todas las mascotas que identifican a los elencos participantes en la presente Serie Nacional.

Mañana sábado se efectuará el encuentro del Juego de las Estrellas entre veteranos y las pruebas de habilidades, así como la etapa clasificatoria del derby de jonrones.

Para el domingo quedará la lid de cuadrangulares y se dirimirá el Juego de Estrellas, entre los atletas más destacados de la primera parte de la actual temporada beisbolera.

A los participantes se le dará una cena de bienvenida y ofrecerá un recorrido por el lugar histórico la Trocha de Júcaro a Morón, y por centros con un peso importante en la economía nacional como la Industrial Cítrico Ceballos.

Es pretensión de la provincia que la actividad recreativa esté amenizada por los avileños Arnaldo y su grupo Talismán y Haila María Mompié, entre otros músicos.

Por tercera vez la provincia de Ciego de Ávila celebra este tipo de evento, después de que fuera anfitriona en los años 1998 y 2007.

Avalan la designación, el desempeño de “Los Tigres” en los primeros 45 juegos de la actual temporada, la disposición de las autoridades y el tradicional respaldo de la afición.

El juego de las Estrellas de esta temporada romperá un abrazo a 30 victorias por región que se alcanzó en 2017, cuando los Orientales vencieron 6×4 en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code