Líder Ciego de Ávila visitará hoy a Sancti Spíritus, en béisbol nacional

0
14
El lanzador avileño Dachel Duquesne pudiera ser el abridor del primer juego en la Tierra del Yayabo. Foto ACN
El lanzador avileño Dachel Duquesne pudiera ser el abridor del primer juego en la Tierra del Yayabo. Foto ACN

Los avileños también comandan el departamento de cuadrangulares con 22 vuela cercas.

El líder Ciego de Ávila iniciará hoy una gira de tres subseries fuera de su estadio José Ramón Cepero, cuando le haga la visita a Sancti Spíritus, en el inicio de los séptimos cotejos bilaterales de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres del avezado mentor Roger Machado lideran con balance de 13 victorias y cinco derrotas, y se separan a juego y medio de Industriales (11-6), su más cercano perseguidor. Mientras, los Gallos espirituanos acaban de ser barridos por el subcampeón nacional Las Tunas y han cedido espacio en la tabla de posiciones.

Además, los avileños lideran el apartado de jonrones, con 22, seguidos por Artemisa (19) y Mayabeque (17). En el orden individual, hay triple empate entre Yusniel Ibáñez (CFG), Lázaro Hernández (ART) y Yosvani Alarcón (LTU), todos con seis vuelacercas.

Mientras, el sublíder Industriales se trasladó hacia el estadio Cándido González, para medirse al conjunto de Camagüey, que en la pasada subserie recibió la escoba de Artemisa.

Los Leones de Rey Vicente Anglada se han sostenido gracias a su bateo, pues lideran la temporada con promedio de 344, seguidos por los Cazadores artemiseños (338) y sus rivales de hoy, los agramontinos del manager Orlando González (303).

Por los Azules irán a la grama, entre otros, el líder de los bateadores Stayler Hernández, que promedia 481; pero los agramontinos mostrarán a Alexander Ayala (444) y Héctor Hernández (429), quienes se ubican en las plazas tercera y cuarta entre los mejores con el madero en ristre.
Además, Villa Clara, tercer lugar de la justa (10-6) y líder de picheo con hermético promedio de 2.80 carreras limpias, visitará a Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre. Los Azucareros de Eduardo Paret acaban de barrer a Mayabeque.

Y Holguín, que lleva ocho victorias consecutivas, intentará mantener ese buen paso cuando reciba al zaguero Matanzas, bronce nacional de la pasada campaña, en el estadio Calixto García.

Los restantes duelos serán a base de La Isla-Las Tunas, Mayabeque-Granma, Santiago de Cuba-pinar del Río y Guantánamo-Artemisa, siempre en terreno de los primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code