Leones y Gallos salen delante en comodines del béisbol cubano

0
40

Los Leones de Industriales batieron hoy 4-1 a Mayabeque y los Gallos de Sancti Spíritus liquidaron 6-2 a Santiago de Cuba, para tomar ventaja en el inicio de las series de comodines del campeonato cubano de béisbol.
El derecho Yadián Martínez, jefe del staff de abridores de Mayabeque, cubrió la ruta, pero en el segundo episodio los Azules capitalinos le hicieron un descocido de tres decisivas carreras al conjuntar cuatro imparables y un boleto.
Los Huracanes descontaron en el cierre del mismo rollo por jonrón solitario del inicialista Yasniel González, pero en lo adelante fueron sometidos a la mínima expresión por el abridor David Mena y el cerrador Elder Nodal.
El receptor Oscar Valdés, firmó jornada de 4-2 con una carrera impulsada para liderar la producción ofensiva de los felinos, que sumaron 11 incogibles.
Valdés cedió la mascota en el octavo capítulo a quien ha sido el máscara titular de la selección nacional en varias temporadas, Frank Camilo Morejón, que reapareció en la liga cubana tras su participación en el beisbol italiano.
El novel derecho Pedro Álvarez lanzó relevo ganador de 5.1 entradas en blanco, con tres hits y cuatro ponches, para encaminar la victoria de los Gallos espirituanos, que jugaron como locales.
Con el score igualando a dos anotaciones en el sexto episodio los de las espuelas afiladas facturaron un racimo de cuatro que dejó sentenciado el partido.
Un hit por dentro del cuadro de Yunier Mendoza más error en tiro del inicialista provocaron las dos primeras y la salida del box del abridor zurdo Ulfrido García.
Boleto intencional al consagrado Frederich Cepeda congestionó el tránsito, y Duniesky Barroso puso cifras definitivas en el marcador con cepillazo a la pradera izquierda ante el relevista Danny Betancourt.
Barroso impulsó la mitad de las carreras de Sancti Spíritus.
Para el próximo martes están programados los segundos choques de estos play offs en miniatura. Industriales recibirá a Mayabeque en el capitalino Coloso del Cerro, en La Habana, mientras las Avispas buscarán nivelar el match cuando hospeden a los Gallos en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.
Los ganadores de estos duelos al mejor en tres partidos se sumarán a los ya clasificados de manera directa, Ciego de Ávila, Villa Clara, Holguín y Las Tunas, para disputar la segunda fase de la liga cubana, pactada a 45 juegos para cada novena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code