Leñadores enfrían el Sandino y ponen a punto de mate la gran final

0
14

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron, la noche última, a los Azucareros de Villa Clara siete carreras por cinco en el estadio Augusto C. Sandino y se colocaron a un paso de la conquista del máximo galardón en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el cuarto choque de la gran final de la pelota cubana, escenificado en la ciudad de Santa Clara, los dirigidos por Pablo A. Civil aprovecharon imprecisiones en la defensa de los anaranjados en la sexta entrada, en la cual perdían por la mínima, para fabricar decisivo racimo de cinco anotaciones.

Otra vez Yoalkis Cruz se encargó de cerrar el juego con relevo magistral de uno y dos tercios de labor, en el cual permitió apenas un indiscutible y propinó tres ponches a la artillería rival.

Yadián Martínez, importado proveniente de la provincia de Mayabeque, se agenció el crédito a su cuenta, mientras Alain Sánchez salió por la puerta estrecha y William Saavedra y Yurién Vizacaíno despacharon cuadrangulares.

Con esta victoria los Leñadores se situaron a apenas un triunfo (3-1) de alzar la corona por vez primera en la historia de las Series Nacionales, luego de alcanzar el subcampeonato en la versión última de la justa beisbolera.

En conferencia de prensa al término del partido, Civil declaró que fue un duelo en extremo táctico, donde los surorientales lograron frenar el ímpetu de los nuevos Leopardos con loables actuaciones del picheo relevo, sobre todo Yoalkis.

Cruz, quien alcanzó su tercer salvamento en la postemporada, manifestó que se apoyó fundamentalmente en los lanzamientos de velocidad para controlar a los adversarios, quienes usualmente muestran menos reflejos en el cajón de bateo en las postrimerías del partido.

En la jornada de hoy se desarrollará el quinto duelo del play off final entre ambos conjuntos y se espera el duelo desde la lomita entre el derecho pinareño Erlis Casanova, por los tuneros, y el siniestro artemiseño Misael Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code