Las Tunas frena a Camagüey, pero los Toros siguen en la cima

0
16
Las Tunas frena a Camagüey, pero los Toros siguen en la cima/Foto ACN

Los Leñadores de Las Tunas frenaron la racha de ocho victorias al hilo de Los Toros de Camagüey, al derrotarlos 1-0 en el cierre de las duodécimas subseries de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, en una jornada marcada por la barrida de Cienfuegos sobre Santiago.

La única carrera del encuentro fue en la parte baja del octavo inning, anotada por el refuerzo holguinero Yordan Manduley, impulsado por imparable de Yosvani Alarcón, que bateó de cuatro-uno.

Con ese resultado, los Leñadores evitaron el pase de escoba, ya que sufrieron reveses en los dos juegos anteriores, pero escalaron el tercer lugar de la zona de clasificación de cuatro.

El triunfo fue para Ángel Sánchez (4-1), mientras que Yariel Rodríguez (6-6) cargó con la derrota.

Las Tunas terminó con cuatro indiscutibles sin error a la defensa, en tanto que Camagüey disparó cinco sencillos, también sin pifia.

Los Elefantes de Cienfuegos no creyeron en el anfitrión Santiago de Cuba y l ganaron los tres partidos, hoy con doble pizarras de 7-6 y 2-1, el primero en la continuación del sellado de este miércoles.

Miguel Lahera (5-2) se anotó la victoria en el encuentro, mientras que el santiaguero Carlos Santana (2-1) perdió, con juego salvado para Yasmany Insua (2).
Insua (10-3) tuvo protagonismo este jueves, ya que después ganó el segundo enfrentamiento, con el revés para Geonel Gutiérrez (3-3).

Por su parte, los Leones de Industriales y los cocodrilos Matanzas sellaron por oscuridad en la novena entrada cuando los visitantes azules vencían 11-9, por lo que mañana se decidirá el ganador de la subserie particular, pues ambos equipos acumulan una victoria.

Según el sitio web del béisbol cubano, Camagüey (49-31) se mantiene al frente de la tabla de posiciones, seguido por Matanzas (46-33), Las Tunas (45-35) y Santiago de Cuba (44-35), en zona de clasificación, y Cienfuegos (44-37) e Industriales (42-37).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code