sábado, enero 23, 2021
21.2 C
Ciego de Ávila

La obsesiva persecución del bloqueo yanqui contra Cuba

Lenier es un joven estudiante de Ciego de Ávila que, como parte de las medidas de aislamiento físico a causa del peligro de contraer la Covid- 19, se mantiene en casa, pero no con las manos cruzadas, pues quiere aprovechar el tiempo mientras dura la cuarentena, para buscar información útil para su futura tesis de grado.

Sin embargo, más de una vez ha encontrado el letrero “prohibido” en la pantalla de su computadora, como aviso de que, por residir en Cuba, tiene el acceso denegado a ciertos y determinados sitios.

Al principio, y aunque tenía algunas nociones del asunto, se negaba a creer la dura realidad: el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país le impedía bajar las informaciones que él precisaba.

Para confirmar aún más la veracidad del bloqueo, hace unos días su abuela se quejaba de las dificultades que afrontaría a partir para recibir el dinero que su hija, vía Western Unión, le enviaba cada cierto tiempo, toda vez que el gobierno estadounidense ponía en práctica una traba más como muestra de la escalada de la agresividad de la administración Trump contra Cuba, y de la obsesiva persecución yanqui contra la Mayor de las Antillas.

Pero no solo eso: su mamá, que por enésima vez regresaba de la farmacia, con desaliento contó que este mes no podría tomar sus medicamentos del tarjetón porque la materia prima no había entrado al país, a causa de la permanente política yanqui de impedir la compra de los insumos necesarios.

No obstante, Lenier no se arredra. Como bien dice su padre, durante sesenta años los diferentes gobiernos del Imperio han querido rendirnos por hambre, por cansancio, por desánimo, y no han podido.

Como todos los cubanos, Lenier resiste el mal llamado embargo, busca alternativas, confía en que, de una forma u otra saldrá adelante con su tesis de grado y su futura vida profesional, al tiempo que cree firmemente en el porvenir de su familia y en la razón de su país.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
96suscriptoresSuscribirte

Último publicado