La mujer en Cuba está en un sitial de privilegio (+Fotos)

0
188
La mujer en Cuba está en un sitial de privilegio /Fotos tomada de internet

Hoy es el día en que las mujeres recibimos todo género de felicitaciones y homenajes y, como todo el año, somos las consentidas de la sociedad cubana.

Coincide hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer con la clausura del congreso de la organización que las representa en Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y en este evento se preconiza el empoderamiento que las féminas tienen en la isla.

A diferencia de otros países, en el conclave femenino que se celebra en La Habana, las cubanas no asisten a pedir derechos. Esos ya han quedado conquistados a lo largo de los últimos 60 años.

El primero de esos derechos fue la participación de las cubanas en los frentes de lucha, clandestino y guerrillero, que llevaron al triunfo a la Revolución en 1959, en los cuales la mujer tuvo activa e importante participación.

Luego, con la inolvidable Vilma Espín al frente de una organización que nos emancipó, creó oportunidades y ofreció protección y derechos.

En muchos países del mundo, incluso los desarrollados, es una quimera tener el posicionamiento que la mujer exhibe en la sociedad cubana.

Sólo decir que en esta pequeña nación, las féminas tienen el 53,22 % de los puestos ocupados en la Asamblea Nacional del Poder Popular y son el 48,4 % de los integrantes del Consejo de Estado, es algo significativo.

En Cuba, la mujer tiene por igual voz y decisión en el gobierno del país, en las decisiones de leyes, proyectos, obras…crea el presente y traza el futuro con la misma participación que el hombre.

Por eso en el Congreso de la FMC que se clausura hoy se debate cómo dar mayor contribución al desarrollo del país y enfrentar las difíciles circunstancias que transitamos por la guerra económica que desata el enemigo imperial.

En la ciencia, en el deporte, en la cultura y la educación…en todas las esferas de la sociedad, la mujer cubana marca a la par del hombre, el aporte que conduce al desarrollo del país.

La mujer en Cuba está en un sitial de privilegio porque se le ha dado ese derecho y se lo ha sabido ganar con talento y voluntad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code