Añadió que resulta importante decir al pueblo boliviano, que en este momento como presidente indígena y presidente de todos los bolivianos es necesario buscar esa pacificación.
Con énfasis, expresó la esperanza de que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el dirigente opositor bajo la denominación de cívico Fernando Camacho hayan entendido su mensaje.
‘Les digo a ellos y a otros comités cívicos -insistió Morales-, no maltraten a otras hermanas y hermanos, no perjudiquen a gente humilde y a gente pobre, no engañen con mentiras’.
Pidió a ambos opositores que no utilicen al pueblo con prebendas para hacer daño al pueblo boliviano, e insistió en que su gran deseo es que vuelva la paz social, la tranquilidad.
Morales explicó que pidió con mucho respeto a todos los bolivianos, bolivianas y también al mundo entero que sepan cómo grupos oligárquicos conspiran contra la democracia.
Calificó la situación que hoy vive Bolivia de histórica e inédita, sin embargo, insistió en que tiene la obligación de buscar esta paz.
Reiteró que duele mucho que entre bolivianas y bolivianos se enfrenten, y que algunos denominados comités cívicos y partidos perdedores recurran a la violencia.
‘Por estas y muchas razones estoy renunciando’, explicó Morales.







