La Liga regresará a la Cardín avileña - Radio Surco

La Liga regresará a la Cardín avileña

Búfalos avileños
El internacional William Granda volverá a ser una pieza clave en las aspiraciones de los Búfalos avileños/Foto ACN

La sala Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila acogerá la segunda parada de la Liga Superior de Baloncesto 2018 (LSB), según informó Alejandro Cartaya, comisionado provincial de este deporte.

El certamen se jugará con el mismo formato del pasado año, por lo que contará con tres paradas en diferentes provincias del país.

La primera vuelta está prevista a celebrarse en Santiago de Cuba, luego en la Tierra de la Piña, y cerrará la etapa clasificatoria en La Habana.

El principal certamen del baloncesto masculino cubano comenzará en el mes de marzo, luego de que se juegue en febrero el segundo segmento de las ventanas mundialistas.

Los seis equipos clasificados para la LSB, pelearán por culminar entre los cuatro primeros para acceder a la postemporada, donde primero y cuarto se verán las caras en una de las semifinales; mientras, segundo y tercero pelearán por el otro cupo a la final.

Lograron su clasificación para la LSB 2017 las selecciones de Capitalinos, Matanzas y Pinar del Río (actual campeón), por occidente; Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila, por el centro; y Santiago de Cuba y Guantánamo, por el oriente.

Yanosik Torés Agete

Yanosik Torés Agete

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up