La Habana festejará a lo grande los días próximos a su aniversario 500

0
18
La Habana. Foto ACN

A lo grande celebrará la Villa de San Cristóbal de La Habana los días próximos al 16 de noviembre, fecha en la cual arribará a sus 500 años de fundada, anunció este jueves en La Habana Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Al intervenir en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, reiteró que las festividades por la ocasión estarán dedicadas a su pueblo, razón por la cual durante las últimas jornadas del mes en curso se desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en el territorio.

Afirmó que del 31 de octubre al 3 de noviembre alegrará las noches del malecón habanero el Festival Internacional de la Música “Habana Más”, con invitados que representan géneros como el son, la timba, la rumba, el pop, música urbana y la trova.

A decir de Viera Hernández, desde el 1 de noviembre estarán en el país representantes de movimientos de solidaridad mundial convocados a participar en el Encuentro Antiimperialista por la Democracia y contra el Neoliberalismo, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, quienes tendrán también un espacio comunitario y un intercambio con cederistas del municipio de Playa.

Recordó que del 4 al 8 se desarrollará en el recinto ferial de Expocuba la Feria Internacional de La Habana, con el segundo día dedicado precisamente a la ciudad que este año arriba a su medio milenio.

Resultado de la amistad y la cooperación entre Cuba e Italia, los días 5, 6 y 7 de noviembre, en la calle habanera de Galiano (llamada oficialmente Italia), se podrá disfrutar de la comida y cultura de esa nación, acotó.

Esto estará antecedido del espectáculo Luces de artistas, donado por la ciudad de Torino, dijo, a la vez que aseveró que ya se trabaja para el encendido simultáneo en ambas ciudades el 30 de octubre, agregó la vicepresidenta de la APPP.

El 9 y el 10 de noviembre La Habana se convertirá en la ciudad del deporte, el primero de estos días con un festival deportivo recreativo en el estadio Latinoamericano, antesala del juego de Veteranos y que al finalizar dará espacio a un concierto en la misma área, dijo.

El domingo 10 de noviembre será la habitual carrera Maracuba y simultáneamente se desarrollará un festival recreativo en las áreas de la Ciudad Deportiva, confirmó Viera Hernández.

Informó que del 10 al 14 se llevará a cabo el intercambio entre las villas fundacionales bajo el nombre “De la Primada a la Real y Maravillosa”, y sus principales escenarios estarán en La Habana Vieja.

Como parte de este encuentro, ahondó, habrá un coloquio sobre la conservación del patrimonio, una muestra expositiva, así como una ruta gastronómica de cada región.

Destacó que el 14 será un día especial pues celebrarán el vigésimo aniversario de la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina por el líder de la Revolución Fidel Castro, momento en el que se harán acompañar de los jefes de las delegaciones de visita para la festividad.

El jueves 14 en la noche, expresó, será la cena 500 en restaurantes emblemáticos de La Habana así como en otras formas de gestión no estatal que se han sumado a la iniciativa, y verá la luz, además, el ron de Havana Club 1519, dedicado a la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Dicha jornada culminará con la serenata habanera 500 en los hogares de personalidades de la capital a quienes se desea agasajar de la manera musical que merecen, concluyó la vicepresidenta de la APPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code