Por la cultura de todo un pueblo

0
33
Por la cultura de todo un pueblo /Foto Televisión Avileña

Una amplia jornada se diseña en Ciego de Ávila para festejar el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, dedicada de manera especial al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana y a un grupo de instutuciones culturales que nacieron con el triunfo revolucionario en nuestro país.

La festividad expondrá una vez más al concepto de patria de manera unificadora en predios avileños, por eso un extenso y variado programa se diseña para que el pueblo sea protagonista también.

Las artes escénicas, la música, las artes plásticas, las visuales, la danza y las expresiones artísticas conceptuales más contemporáneas y renovadoras se conjugarán en propuestas culturales que rendirán tributo al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), a la Imprenta Nacional de Cuba y a la Casa de las Américas, instituciones emblemáticas de la defensa y promoción del arte cubano, desde el nacimiento de la Revolución.

El agasajo llegará también a otras que han jugado un rol determinante a favor de la cultura, en nuestra sociedad.

Del 10 al 20 de octubre cada espacio público, las salas teatrales, las galerías expositivas, los centros recreativos, casas de cultura, e instiutuciones del ministerio serán plataforma desde las cuales se rendirá homenaje a los aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en la historia y el pensamiento, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena.

También son motivos de conmemoración desde el arte, y resultan esenciales las dedicatorias de esta jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana, así como a los aniversarios 50 del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y de los 15 años de sostenido bregar de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Festividad por el nuevo aniversario del Día de la Cultura Cubana, fiesta desde la esencia de las tradiciones y la verdad de nuestra cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code