La ANEC, pilar en la batalla económica

0
40

El principio de que la batalla económica constituye hoy la tarea principal porque de ella depende la sostenibilidad y la preservación del sistema social cubano, fue ratificado por los delegados a la asamblea VIII Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC), en el municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

En tal sentido, se pronunciaron porque se realice con mayor rigor el control interno en las entidades, en las cuales se requiere atender mejor los planes de prevención y riesgo del delito y al personal calificado en funciones de la economía porque es inestable su permanencia en no pocos centros laborales, por lo que esa deferencia debe tenerse también en cuenta con quienes estudian la carrera de contabilidad y finanzas en la universidad y la de técnico medio en el politécnico Enrique Varona.

Constituye una prioridad para el desarrollo socioeconómico local una participación más activa de la ANEC en el funcionamiento de cinco proyectos implementados por el Centro Universitario Municipal, entre los que sobresale la primera bioeléctrica que se construye en el país, aledaña al central Ciro Redondo.

Otra tarea que debe potenciarse es la labor de investigación y la participación de los anecistas en eventos científicos, así como también incrementar la divulgación de las actividades de la Asociación.

En el en encuentro fueron elegidos los delegados al Vlll Congreso de la ANEC y su  Comité Municipal en Ciro Redondo, presidido por María Delgado Veliz.   

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code