martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Jóvenes martianos en Ciego de Ávila debatieron hoy sobre su organización y funcionamiento (+Fotos)

“Estamos comenzando una nueva etapa de trabajo, Ciego de Ávila se muestra con nuevos aires en favor del pensamiento y la acción”, dijo Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano, en el encuentro que se desarrollara en la mañana de este martes en el territorio, para celebrar el Consejo Provincial de esta estructura.

Con la presencia además de los 10 primeros secretarios municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de Lianet Paso, secretaria provincial, y Claudia Ruiz Alpizar, presidenta de la organización martiana, se analizó un año que aunque atípico, fue la oportunidad de plantearse acciones comunicativas y de ordenación para fortalecer el funcionamiento.

El territorio avileño se mostraba con debilidades en las estructuras básicas, e inestabilidad de los presidentes en función en los municipios, elementos que se han perfeccionado con una actitud de control y seguimiento necesaria para hacer florecer las ideas y convicciones del maestro en todos los sectores sociales y las edades.

En este sentido, Yusuam refirió que ser martiano implica mucho más que memorizar frases, y sentenció que el joven con verdaderas doctrinas en el alma, siempre será el primero en dar el paso al frente, en la línea roja contra la COVID-19, en la producción de alimentos o donde se demanden sus servicios.

De igual manera representantes de los municipios presentes dieron a conocer las acciones realizadas según las especificidades de cada zona, donde resalta Majagua y su intenso trabajo en el sector educativo, y los chamberos, expusieron que trabajan en la limpieza del conocido pico de Florencia, con el objetivo de mantenerlo listo para escalarlo este 28 de enero.

Pese a ello, quedó recogido en el informe de la asamblea del Movimiento Juvenil Martiano, la poca calidad con que se realizaron las actividades de este año, en el que la modalidad presencial quedó en un segundo plano, y prácticamente descartadas las acampadas, rutas, y los ascensos.

El encuentro además, fue oportunidad necesaria para aprobar los nuevos miembros, las estrategias de trabajo para el 2021, el plan de actividades, las propuestas a premio Abdala y Joven Patria y presentar la jornada ideológica por el aniversario del movimiento.

En los minutos finales del encuentro resaltó el reconocimiento ofrecido a Juan Pedro Melo Pacheco, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Ciego de Ávila, quien con satisfacción habló a los jóvenes y los convocó a seguir haciendo actividades superiores en cada nueva etapa de trabajo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado